Centre Escolar Empordà

Calendario

PRESENTACIÓN

El Centre Escolar Empordà es una cooperativa de padres que se fundó en 1973 por un grupo de padres y profesores preocupados por la educación de sus hijos y alumnos.

En abril de 1974 se incorporó la comunidad educativa del Centro de Estudios Profesionales Sant Josep.

Actualmente imparte los estudios de Parvulario, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato,CFGM administrativo y Curso de acceso a ciclo superior.

La escuela tiene concertados los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO yCFGM con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.


La cooperativa de enseñanza Centre Escolar Empordà tiene como objetivo formar personas responsables y creativas, con autonomía y curiosidad intelectual, que desarrollen al máximo sus capacidades y el sentido crítico, con una elevada exigencia personal y de calidad, tal y como exige la sociedad de hoy día.


Los valores en que se basa la cooperativa, entre otros, son la autonomía, la responsabilidad de la persona y la cultura del esfuerzo en un marco de convivencia, solidaridad y respeto.


La cooperativa forma parte de un mundo globalizado, muy competitivo, altamente cambiante y de una complejidad creciente, que pide a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa que estén dispuestas a formarse continuamente, que sean capaces de innovar y  de adaptarse al cambio.