Centre Escolar Empordà

Jardin de infancia

En este primer ciclo de educación infantil trabajamos de forma global. El protagonista de los aprendizajes es el mismo niño, capaz de crear su propio itinerario para descubrir el mundo que lo rodea. El adulto lo acompaña en todo momento haciendo que se sienta seguro; lo ayuda, crea situaciones y le facilita materiales enriquecedores para estimular su crecimiento.


El niño irá descubriéndose a sí mismo, se dará cuenta de sus posibilidades y se irá formando como persona. También descubrirá el entorno natural y social que lo rodea, actuando, observando, comparando...

A través de las diferentes formas de comunicación ( lenguaje oral, musical, plástico y matemático), el niño podrá representar y manipular la realidad que lo rodea.


Seguimos el método de estimulación precoz de Glenn Doman: bits (unidades de información), música clásica, paseo pedagógico y psicomotricidad.


  El inglés se introduce desde el primer ciclo, para vehicular aprendizajes que

resulten familiares, en tres sesiones semanales de treinta minutos cada una, con una profesora nativa.

El francés lo trabajamos diariamente, a través de bits, vocabulario y canciones.

Trabajamos las TIC en sesiones de media hora semanales y las dedicamos a que se familiaricen con la PDI,  interactuando con ella a través del dibujo.

El juego simbólico se trabaja a partir de los rincones / nidos, espacios concebidos para el juego y el aprendizaje, donde se incorporan actividades, roles y materiales que forman parte de la vida cotidiana y que , por tanto, permiten evocarla. El trabajo que se realiza en los rincones / nidos fomenta la autonomía y la responsabilidad del niño , asociando el juego y el aprendizaje.

iPad
sesión de BITS
en el aula